Mensaje de Álvaro Bilbao...y mío a los padres y abuelos

Despúes de una semana sentada en el ordenador perdida entre un montón de aplicaciones y herramientas digitales, necesitaba darme un pequeño premio y escuchar el sentido común de Älvaro Bilbao: me devuelve a mis principios. En un breve vídeo desde casa en el programa del BBVA "Aprendemos juntos" nos recuerda, en estos momentos a esos abuelos y abuelas que no pueden ver y tocar a sus nietos y, por supuesto a esos niños y niñas que también les echan mucho de menos. Sin salir de casa ya más de un mes. También recuerda a esos padres y madres que se están pidiendo demasiado: llegar al teletrabajo, la casa, los deberes y todo en un espacio reducido, día a día. Estoy con él, no debemos perder el norte.

 Mientras, yo, desde casa, diseñando actividades para mis familias. No quiero que se me vaya la pinza, como se suele decir. Mis peques tienen 3 años y, bastante tienen ya con portarse cómo lo están haciendo de bien. Una madre me contaba que, el día del cumpleaños de su hijo, 4 añitos, fue la policia, con el coche patrulla a felicitarlo. Después de lo contento que se puso, reflexionó y les dijo a los policias que se fueran a casa, que no se podía estar en la calle. Esos son nuestros niños, pero no olvidemos que son así porque sus padres y sus abuelos les han ido enseñando el camino que es lo importante en estos momentos. Orgullosa de tí, Daniel, muy orgullosa, me recuerdas que la enseñanza telemática, como decía mi compañera de música, Nuria, es algo descafeinado, le quita la esencia y el corazón. Pensar actividades pra vosotros sin ver cómo las hacéis, vuestras caras, es realmente muy frustrante. gracias a mis familias por la actitud con la que intentan traducir nuestras propuestas y hacer de seños y profes. Para vosotros va el vídeo, espero que también sea un premio como lo fué para mí.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué los niños y niñas escriben números y letras al revés?

Mejor alentar que elogiar. Las bases de una sólida autoestima

Crecer leyendo, leer para crecer