La escritura del número 1 y 2

Buenos dias.
Me habéis preguntado sobre la escritura de los números. Ya os digo que el peque irá poco a poco haciéndolos, no os preocupéis, dependerá de la madurez y soltura que tenga en la mano. Primero tiene que hacer muchas actividades de motricidad y habilidades y después ir a escribir. Os voy a proponer actividades para que se desarrolle la mano a la vez que practicamos un poco, sin agobios. Seleccionar aquellas actividades que más os gusten, todas cumplen el mismo objetivo.
1. En este vídeo se puede ver cómo hay que escribir cada número. No se puede empezar por cualquier sitio. 


2  La caja de sal. En el enlace se puede ver el uso en fotos.  Se trata de buscar una bandeja, o caja y poner un dedo de sal. Al lado una escobilla puede ser muy útil para limpiar lo que se derrame. Yo les pongo siempre un puntito en el lugar donde quiero que empiecen a escribir. En la sal lo podéis hacer tambiém. Así pueden dibujar un millón de veces números, letras, trazos, formas geométricas. Para borrar hay que mover un poco la bandeja y punto.






3. Con otros materiales, viruta de sacar punta a ceras, arena...






4. Bolsas sensoriales. Son un recurso que les encanta. Se pueden hacer con muchos materiales, os doy varias opciones para que lo hagáis con lo que tengáis por casa.

https://mamay1000cosasmas.com/bolsas-sensoriales-motricidad-fina-estimulacion-y-aprendizaje/ 



5. Pizarra mágica. En la misma línea que los anteriores. Podéis adaptarla a los materiales que tengáis.



Todas estas actividades tienen el mismo objetivo, no hay que hacerlas todas. Seleccionar las que podáis hacer con lo que hay por casa y la que más les gusten a los peques. Espero que os haya gustado. ¡Un abrazo muy fuerte familias!




Comentarios

  1. Qué montón de ideas! sin duda desarrollar la motricidad con ejercios así es la mejor forma de empezar. ¡Gracias por recomendar nuestras bolsas sensoriales!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Por qué los niños y niñas escriben números y letras al revés?

Mejor alentar que elogiar. Las bases de una sólida autoestima

Crecer leyendo, leer para crecer